temas del día

Nacional


Fondo para el Medio Ambiente Mundial financiará 3 proyectos de comunidades en La Araucanía

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) financiará tres proyectos en La Araucanía por casi 100 millones de pesos.

La iniciativa tiene por objetivo promover la gestión territorial participativa para que las organizaciones locales trabajen asociativamente para buscar soluciones a las problemáticas ambientales, sociales y económicas.

El Ministro de medio ambiente, Pablo Badenier, dijo que el programa busca apoyar iniciativas que ya existen al interior de comunidades.

Ignacia Holmes, oficial de medio ambiente y energía del programa de naciones unidas para el desarrollo, señaló que en Chile el programa se está desarrollando desde la región de Atacama hasta La Araucanía, cada proyecto con características propias de su respectiva geografía.

Los proyectos se desarrollarán en las comunas de Curacautín y Lonquimay y están enfocados al uso sustentable del suelo y la conservación de los recursos naturales, como el bosque nativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados