temas del día

Nacional


Capacitan a 20 soldados conscriptos como guardaparques en La Araucanía

Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 soldados conscriptos están realizando una inédita capacitación en La Araucanía.

Se trata de jóvenes que se encuentran realizando su servicio militar en los regimientos de Victoria, Temuco y Valdivia, que postularon para recibir instrucción y convertirse en guardaparques profesionales.

Christian Slater, coronel en retiro del ejército y coordinador para el proyecto de protección de áreas silvestres, señaló que esta iniciativa surge por la necesidad de contar con expertos que resguarden los parques y reservas naturales, administrados tanto por privados como por el Estado.

Slater dijo que los 20 jóvenes una vez que terminen su servicio militar, si lo desean, podrán buscar trabajo en esta área, pero como civiles.

Esta es la primera vez que el Ejército realiza una capacitación de este tipo en Chile. Fueron 60 los soldados conscriptos que postularon, siendo seleccionados sólo 20, entre los cuales hay 6 mujeres. La capacitación finalizará el 16 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados