temas del día

Nacional


Ministro Fernández descartó recrudecimiento de episodios violentos en La Araucanía

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, y el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se realizó una sesión especial en el Senado para analizar los episodios de violencia rural en la región.

En la instancia, el secretario de Estado aseguró que la violencia en la zona no ha aumentado.

“No señalemos que la cosa se ha puesto peor, y que los hechos de violencia, o las consecuencias, o la gravedad de los hechos ha empeorado. Eso no es así, no es así. O sea, no ha sido inútil la presencia de más carabineros y más medios”, expresó Fernández.

Las palabras fueron rechazadas por el senador RN de la zona, Alberto Espina, quien sentenció que el Estado ha sido inoperante para garantizar la seguridad de sus habitantes.

El intendente Andrés Jouannet enfatizó que es la región más pobre del país, y que hay temas que como Estado no han podido resolver.

Ésta es la segunda reunión del ministro Fernández con los parlamentarios de La Araucanía, con quienes también encabezó una cita este lunes en el Palacio de La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados