Por fraude al fisco fueron formalizados hoy, en el Juzgado de Garantía de Temuco, los propietarios de una empresa constructora en una causa donde también está siendo investigada una exfuncionaria de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía.

El fiscal de Alta Complejidad, Luis Torres, inició una investigación en contra de Rodrigo Adolfo Moller Jiménez y Yohana Alejandra Carrasco Ortega, propietarios de la empresa Constructiva S.A., por defraudar al fisco por un monto superior a los 46 millones de pesos.

La investigación se inicia debido a que el 99% de los trabajos de mejoramiento de caminos rurales de Loncoche habrían sido pagados pese a no ser ejecutados. Por esta causa ya fue formalizada en julio la exinspectora fiscal de Vialidad, Roxana Concepción Hernández San Martín.

El fiscal Torres señaló que ambos imputados, que no asistieron a la audiencia del 12 de julio y por lo que se había dictado una orden de detención, han colaborado en la investigación e incluso ya han declarado y reconocido su participación en los hechos investigados.

Ambos imputados quedaron en libertad, pero con las medidas cautelares de firma mensual ante la Fiscalía de Temuco y arraigo nacional mientras dure la investigación.

El fiscal agregó que ambos imputados reconocerían su responsabilidad en los hechos indagados y enfrentarían la pena que les asigne el Juzgado de Garantía, por haber cobrado mensualmente supuestos avances de obra, sin entregar la documentación básica de respaldo.

Por esta misma causa, desde el 14 de julio pasado la coimputada, Roxana Hernández, está con arresto domiciliario total por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco que revocó la prisión preventiva que dos dias antes le había aplicado el Juzgado de Garantía.