Un hombre quedó el prisión preventiva, investigado como presunto autor del delito de violación infantil reiterada que habría perpetrado en contra de una niña de 10 años de edad, hija de su pareja.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fue presentado ayer, Luis Ricardo Jara Jara, tras ser detenido como presunto autor de la violación de la hija de su pareja, con la convive en el sector Los Guindos de la ruta Temuco a Chol Chol.

La fiscal del Ministerio Público, Angélica Mera Balmaceda, precisó que la denuncia que derivó en la detención del imputado, fue estampada por la directora del establecimiento educacional al que asiste la niña en Pitrufquén, donde permanece durante la semana al cuidado de sus abuelos.

El juez de Garantía de turno en Temuco, Federico Gutiérrez, tras ser informado de los antecedentes del hecho aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)