temas del día

Nacional


Rectoría de UCT anuncia que seguirá recurriendo a medidas legales para impedir tomas

Archivo | Amparo Montoya | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Rectoría de la Universidad Católica de Temuco (UCT) anunció que seguirá recurriendo a los medios legales para impedir que los recintos institucionales sean o permanezcan ocupados.

A través de un comunicado la casa de estudios superiores informó que un grupo minoritario de estudiantes ha entorpecido el normal funcionamiento de la universidad, afectando múltiples funciones institucionales.

La Rectoría incluso los responsabiliza por los perjuicios que la toma de recintos universitarios pudiera provocar a los alumnos de primer año, de los cuales el 72% tiene gratuidad.

El Secretario General de la Federación de Estudiantes, Saul Sepúlveda, dijo que lamentaba la represión y la falta de diálogo de las autoridades y precisó que la movilización, con todo lo que implica, continúa.

La Rectoría de la UCT indicó que recurrirán a todos los medios legales para asegurar el normal funcionamiento de la casa de estudios superiores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados