temas del día

Nacional


Autoridades fiscalizan leñerías de Temuco para verificar cumplimiento de normativa

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de distintas instituciones de Gobierno y también de la Municipalidad de Temuco, fiscalizaron algunas leñerías de la ciudad, para verificar si la madera que se vende cumple con las exigencias establecidas.

La fiscalización se realizó en el sector estadio, específicamente en los establecimientos que se ubican en calle Pable Neruda.

Hasta el lugar llegó la Seremi de Medio Ambiente, acompañada por Conaf, la Superintendecia de Medio Ambiente, el Servicio de Impuestos Internos y también la Municipalidad de Temuco, en donde midieron el porcentaje de humedad que contiene la leña que se comercializa, la cual no debe superar el 25%.

El seremi de Medio Ambiente en la región, Marcos Pichunmán, dijo que en el caso de no cumplir con esta medida, se pueden abrir procesos sancionatorios.

El director del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes, dijo que ellos pueden cursar multas de hasta 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) como tope máximo, pero que el Plan de Descontaminación Ambiental establece sanciones mucho más severas.

Las autoridades indicaron que en Temuco se consumen 600 metros cúbicos de leña anuales, por lo que reiteraron que las fiscalizaciones a los establecimientos que venden leña se realizan durante todo el año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados