temas del día

Nacional


Tribunal Electoral proclamó candidatos a alcaldes en 17 comunas de La Araucanía

ARCHIVO | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin reclamaciones ante el Tribunal Electoral Regional en La Araucanía concluyó el proceso de elecciones primarias para definir los candidatos a alcaldes de las próximas elecciones municipales.

Así fue confirmado a La Radio por el abogado Andrés Vera, relator del referido Tribunal que se constituyó luego del acto eleccionario celebrado el 19 de junio en 17 de las 32 comunas de La Araucanía, esto con el objetivo de definir los candidatos que postularán a la jornada de elecciones municipales de octubre próximo.

En la instancia los candidatos representarán los diferentes partidos políticos y pactos electorales.

Durante el proceso de primarias en la región votaron 23.725 electores de un total de 274.681 habilitados para hacerlo, según el Servicio Electoral (Servel).

El Tribunal Electoral Regional es presidido por el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Aner Padilla, y los abogados Eduardo Álamos Vera y Carlos Maturana Lanza, y funciona en su sede de calle Patricio Lynch con Luis Claro Solar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados