Nacional


Estudiantes de la UFRO denuncian hostigamiento de carabineros tras desalojo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes de la Universidad de La Frontera denunciaron a Carabineros po hostigamientos luego del desalojo en dependencias de la Facultad de Medicina.

Recordemos que el viernes, personal de Fuerzas Especiales de carabineros, por orden de las autoridades de la UFRO, desalojaron los campus que se mantenían tomados por algunos universitarios.

El presidente del centro de estudiantes de la Salud, Juan Pablo Espinoza, explicó que durante el procedimiento policial, donde no resultaron personas detenidas, les realizaron un control de identidad y la correspondiente confirmación de domicilios, lo que habría sido efectuado con normalidad.

Sin embargo, agregó el dirigente, diversos familiares de una universitaria que tiene en residencia en Lonquimay, pero que habita en Temuco por motivos de estudio, habrían recibido reiterados llamados y visitas de funcionarios de Carabineros quienes informaron que ésta se encontraba detenida.

A esto, indicó el presidente del centro de estudiantes de la salud, se sumó el caso de otra estudiante, pero de Panguipulli, cuya familia también recibió llamados, que aseguraron, se trataría de personal de Carabineros, quienes indicaban que la alumna tenía una orden de detención por hurto.

En tanto, La Radio se comunicó con la Unidad de Comunicaciones de Carabineros en La Araucanía, quienes sólo indicaron que el caso está judicializado, por lo que no pueden emitir declaraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados