temas del día

Nacional


Organizaciones ambientalistas buscan evitar tala de un centenar de árboles en Temuco

Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones ambientalistas recolectan firmas para evitar la tala de unos 100 árboles por la construcción de la doble vía en la avenida Javiera Carrera de Temuco.

El proyecto de ampliación de la avenida, entre Las Encinas y Recabarren, fue diseñado por el municipio, ejecutado por el Serviu y financiado por el Ministerio de Transportes.

Sin embargo, la construcción de la doble vía incluiría la tala de 92 árboles, situación que ha generado el rechazo de los vecinos del sector y de organizaciones ambientalistas.

Uno de los representantes del Movimiento Verde Urbano Temuco, Luis Casado, dijo que ante esto decidieron recolectar firmas para movilizar a la ciudadanía.

El presidente del Consejo de la Sociedad Civil de Participación Ciudadana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Gabriel Fernández, indicó que el miércoles sostendrán una reunión con las autoridades correspondientes para buscar una salida alternativa.

Fernández, que también participó de la actividad de recolección de firmas, aseguró que aún están a tiempo para evitar que los árboles sean talados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados