Nacional


Gobierno se querella por ataque a capilla y sede social donde carabinero resultó herido

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno interpondrá una querella tras un nuevo ataque incendiario ocurrido durante horas de la madrugada de este viernes en Bajo Malleco, en la comuna de Collipulli. Desconocidos quemaron una iglesia católica y una sede social, dejando además a un carabinero herido.

Hasta el sector Limpeo llegó un grupo indeterminado de personas, quienes procedieron a incendiar una nueva capilla, convirtiéndose en el ataque número 14 a iglesias.

En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche, por lo que ante lo ocurrido el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, anunció que se presentará una querella, haciendo una diferencia además entre lo que ocurre en la ciudad con lo del área rural de la región.

El comandante de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, Ernesto Ibacache, indicó que el funcionario herido se encuentra bien pero hospitalizado en Angol.

Por el momento se analiza si existe alguna vinculación con el trabajo de Carabineros que el martes recuperó un tractor encargado por robo desde el sector Trespuentes de la comunidad Temocuicui, instancia en la cual una vehículo policial recibió más de 100 perdigones y el lonko Víctor Queipul denunció secuestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados