En una audiencia de preparación de juicio oral se encuentran el fotógrafo independiente Felipe Duran y el comunero mapuche Cristian Levinao acusados por infracción a la ley de control de armas y ley antidrogas.

Cabe recordar que Melinao, estuvo prófugo de la justicia desde mediados de julio tras escapar del CET de Angol donde cumplía una sentencia de 10 años por el delito de robo con intimidación contra el parcelero Héctor Gallardo.

Por otra parte, el fotógrafo independiente, quien solía dar amplia cobertura a actividades mapuches, fue detenido por infracción a la ley de control de armas y ley antidrogas.

Además, dentro de las diligencias no se descarta que los detenidos tengan relación con el ataque incendiario a un cuartel de la segunda comisaría de Carabineros en Temuco.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, detalló los cargos presentados en contra de los ahora acusados, tras concluir la referida audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Temuco, ante la jueza Alejandra García Bocaz,

La defensa de Felipe Durán, a cargo del abogado Rodrigo Román de la Defensoría Penal Popular, insistió que en esta causa quedará de manifiesto el accionar ilegal de la policía.

En tanto, el abogado Nélson Miranda, quien representa a Cristián Levinao aseveró que en esta causa quedará de manifiesto la ilegalidad de todo el procedimiento.

Ahora, el Juzgado de Garantía de Temuco debe enviar los antecedentes al Tribunal Oral en Lo Penal, que a su vez debe programar el juicio respectivo, el que podría ser programado en la primera quincena del mes de agosto próximo.