Nacional


Imputados por caso Luchsinger-Mackay se suman a huelga de hambre líquida en cárcel de Temuco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana se dio a conocer que cerca de 60 imputados en diversas causas iniciaron movilizaciones al interior de la cárcel de Temuco, radicalizando la acción con una huelga de hambre líquida.

Según se indicó se trata de los internos que ocupan el dormitorio 3 del módulo uno.

Asimismo se dio a conocer que a esta medida de presión se sumaron los imputados por el caso Luchsinger- Mackay y el fotógrafo Felipe Durán.

Tras el anuncio de la huelga de hambre líquida, se dio a conocer que algunos de los imputados solicitan la revisión de sus defensas por parte de la Defensoría Penal, ya que aseguran que hace más de un mes que no los visitan, y que luego les ofrecen acuerdos a través de juicios abreviados.

Entre otras demandas exigen que se revisen las condiciones higiénicas de las instalaciones, poniendo especial énfasis en el estado de los baños del recinto penal.

Además solicitan fumigar la cárcel, debido a la plaga de chinches que afecta al lugar.

Pasadas las 12:00 horas de este lunes, desde Gendarmería reconocieron que les fue entregado un documento con la solicitud de realizar mejoras higiénicas en el recinto.

Sin embargo informaron que hasta el momento no reconocen la huelga de hambre líquida, puesto que se necesita que cada manifestante haga entrega de un documento que da cuenta de la medida de presión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados