Nacional


Presidenta de FeUfro desmiente a su par de la Universidad Austral por reunión con Delpiano

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera desmintió a su par de la Universidad Austral, quien aseguró que el zonal sur de la Confech se reunirá con la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

En una ocasión anterior, la vocera zonal sur de la Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Nicol Cornejo, confirmó que irán a la reunión del próximo viernes 10 de junio en el Ministerio de Educación, para conocer el proyecto de Reforma Educacional.

Sin embargo, la presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad de La Frontera, Noelia Garrido, desmintió a Cornejo y dijo que la asistencia a la cita con la secretaria de Estado, no se ha discutido a nivel zonal, ni tampoco como Confederación, por lo que aún no se puede confirmar.

La dirigente además hizo un llamado a tener cuidado con ese tipo de declaraciones, porque genera confusión y desconfianza entre los universitarios.

La presidenta del la FeUfro agregó que este lunes la mesa directiva de la Confech se reunirá en Santiago, para organizar el paro multisectorial del jueves 9 de junio, además de analizar las declaraciones de la vocera zonal sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados