Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 14:37 · Actualizado a las 14:45
Seremi de Miner√≠a elegido por Pi√Īera no asumir√° en Coquimbo: no acredit√≥ experiencia
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Gobierno, Ignacio Pinto Retamal, confirm√≥ que Emilio Lazo no podr√° asumir sus funciones como secretario regional de Miner√≠a, luego de que acreditara una cantidad de a√Īos de experiencia profesional menor a la que exige su cargo.

‚ÄúEmilio Lazo tiene una trayectoria de m√°s de 12 a√Īos en el rubro minero, su t√≠tulo de ingeniero civil ambiental lo obtuvo en 2017. Esto es insuficiente para el tiempo que se exige para asumir este cargo, en particular. Durante los √ļltimos a√Īos, √©l trabaj√≥ con el grado de licenciado en ciencias de la ingenier√≠a, lo que no se considera v√°lido como experiencia laboral para este caso‚ÄĚ, se√Īal√≥ el vocero de Gobierno.

Lee también: Dos seremis no asumirán en el Bío Bío por no cumplir requisitos que exige la ley

La autoridad agreg√≥ que durante los √ļltimos a√Īos se han incrementado los requisitos para ocupar las diferentes secretar√≠as ministeriales, lo cual ha generado estos problemas administrativos en una docena de casos a nivel nacional, entre los m√°s de 300 nombramientos de secretarios regionales que se han realizado en todo el pa√≠s.

En este sentido, el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, acotó que la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, instruyó dar la máxima celeridad al proceso de nombramiento de la nueva autoridad, por lo que ya se entregaron los antecedentes de los nuevos postulantes al Ministerio de Minería para su revisión y se espera que la presentación del nuevo seremi se realice en los próximos días.

URL CORTA: http://rbb.cl/jra2
Tendencias Ahora