Nacional


Recuperan especies robadas del rubro minero avaladas en más de $6 millones

Policía de Investigaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena recibieron una denuncia por el delito de hurto por parte del representante de la empresa minera Triconos, quien manifestó que a través de Facebook se estaban comercializando dos triconos de la marca Varel Internacional, que corresponden a puntas de taladro rotativas usadas en el rubro.

“En base a los antecedentes recabados, los detectives lograron individualizar al vendedor de las especies, las cuales se encuentran avaluadas en la suma de $6.600.000”, indicó el subcomisario Alejandro Duarte, de la Bicrim La Serena.

Toda la información fue puesta a disposición del fiscal de turno, quien determinó la detención del vendedor, por el delito de receptación, junto a la mujer que lo acompañaba.

El detenido fue identificado con las iniciales M.A.G de 32 años y su acompañante identificada con las iniciales C.C.T de 23 años, quienes pasaron a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.

Las especies recuperadas, en tanto, fueron entregadas a los representantes de la empresa minera, quien agradeció el trabajo policial.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados