Pese a que la señalética establecida en el “Eje Cisternas” de La Serena indica que la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora, se descubrió -tras una fiscalización- que conductores llegan a desplazarse con velocidades de incluso 90 kilómetros.

La situación fue comprobada en terreno por personal de Carabineros, en compañía del gobernador de Elqui, Américo Giovine, y el director de Serviu, Ángelo Montaño.

Lee también: Este domingo comenzó a operar el denominado “Eje Cisternas” en La Serena

Se trabajó con equipos medidores de velocidad en diversos puntos, confirmó el mayor de Carabineros, Ricardo Arriagada, quien puntualizó que esa es una zona urbana y no una autopista.

“Hemos sorprendido a vehículos con velocidades entre 80 y 90 km en una zona de 40, por eso hubo diversas infracciones en tan sólo una hora”, agregó.

Para Giovine es importante fiscalizar pero también educar, transmitiendo medidas de seguridad y conversando con vecinos sobre sus inquietudes.

Son éstos últimos quienes han manifestado su molestia por el exceso de velocidad en el área y solicitaron lomos de toro, los cuales podrían ser instalados dentro de las próximas semanas, sostuvo Montaño.