Nacional


Brigada Criminal de la PDI recupera gato "de lujo" avaluado en $250 mil en Ovalle

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle lograron recuperar un costoso felino de raza persa, luego de la denuncia presentada por la dueña.

Inmediatamente los investigadores policiales comenzaron a realizar una serie de diligencias para dar con el paradero del gato, ya que según la denuncia, el animal se encontraba en manos de un sujeto con domicilio en Villa el Portal.

Según el jefe de la Bicrim, comisario Raúl Muñoz, los detectives concurrieron al domicilio mencionado encontrando al gato. Ante la consulta de los efectivos policiales, el sujeto que mantenía el animal señaló que había llegado solo, por lo que lo cobijó hasta la llegada de los funcionarios, a quienes entregó posteriormente en buenas condiciones de salud.

El fiscal de turno, en tanto, determinó que la persona que lo mantenía, un joven de 19 años de edad, quedara en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

El ejemplar se encuentra avaluado en la suma de $250.000, un valor que resulta ser llamativo, sobre todo para los delincuentes que en el último tiempo se dedican al robo de razas, tanto de perros, como de felinos, destacaron desde la PDI.

La víctima, por su parte, valoró el trabajo policial de haber recuperado a su costosa mascota, que es considerada por los expertos como un animal de lujo de pelaje abundante y hocico plano, de carácter tranquilo y sociable, con una esperanza de vida de unos 20 años, y cuyo precio puede llegar hasta los 500 mil pesos.

La PDI generalmente recomienda a los dueños mantener imágenes que permitan identificar a sus mascotas, para facilitar el trabajo policial en caso de robo. Asimismo, se recomienda hacer la denuncia en cualquier cuartel policial de la policía civil o a través del fono 134 y evitar comprar animales de dudosa procedencia, debido a que podrían verse involucradas en un delito, como receptación.

Prensa PDI
Prensa PDI
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados