Nacional


Sección aérea de Carabineros rescata a minero incomunicado durante 2 días en La Serena

Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 9:00 horas de este viernes, la sección aérea de Carabineros despegó con la aeronave C-19 en dirección a la mina La Calavera, en el sector de Condoriaco de la comuna de La Serena, para efectuar el rescate de un trabajador en su interior.

Los pilotos de helicóptero, capitanes Arnaldo Ferrari y Christian Ortiz, junto al suboficial Cristian Reyes del Gope lograron ubicar al minero Carlos Navea Rojas, que se encontraba aislado e incomunicado en la cordillera desde el miércoles 10 de mayo a 40 km de La Serena.

Los funcionarios policiales lograron subir a Navea al helicóptero y procedieron a su evacuación inmediata del lugar en dirección a la sección aérea donde personal médico realizó los chequeos de rigor.

El minero rescatado manifestó su agradecimiento indicando que ya no le quedaba comida y que es oriundo de Vicuña, donde reside toda su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados