Nacional


Investigan incendio que consumió plantación de marihuana en fundo de región de Coquimbo

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Policía de Investigaciones realizan, con nuevas técnicas policiales, diversas diligencias para esclarecer el origen de un incendio que se desató al interior del fundo “El Tomé” en el sector el Llamuco, de la comuna de Salamanca, región de Coquimbo, y que afectó 40 hectáreas de terreno.

El hecho se habría registrado el pasado 19 de abril y lo que más llama la atención de los detectives es que en la zona se localizó una plantación ilegal de marihuana, ubicada en medio de una quebrada.

“Son alrededor de 200 plantas calcinadas y otras 300 con distintos grados de afectación por el poder del fuego. Además en el sector se encontraron restos de campamentos, destinados a la cosecha, mantención y proceso de la droga”, indicó el subprefecto, Christian Rocco, jefe de tarea de Incendios en la Región de Coquimbo.

Además, el oficial policial precisó que el fiscal que lleva el caso ordenó tomar “una muestra representativa de las plantas y remitirlas al Servicio de Salud, para luego incinerar el resto de la marihuana”.

Para investigar el origen del incendio, los detectives trabajan con nuevas técnicas policiales para tener resultados y dar con la banda de traficantes que cultivó la droga en los faldeos de los cerros.

“Se han hecho varias tomas aéreas de los vestigios que dejó el incendio y que van a permitir establecer técnicamente su origen. Además, se ha recabado una serie de evidencias que están siendo analizadas por el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI”, indicó Rocco.

Cabe mencionar que se está trabajando con las secciones de Ecología Forense del Laboratorio de Criminalística de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados