Nacional
Investigan incendio que consumió plantación de marihuana en fundo de región de Coquimbo
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Polic√≠a de Investigaciones realizan, con nuevas t√©cnicas policiales, diversas diligencias para esclarecer el origen de un incendio que se desat√≥ al interior del fundo “El Tom√©” en el sector el Llamuco, de la comuna de Salamanca, regi√≥n de Coquimbo, y que afect√≥ 40 hect√°reas de terreno.

El hecho se habría registrado el pasado 19 de abril y lo que más llama la atención de los detectives es que en la zona se localizó una plantación ilegal de marihuana, ubicada en medio de una quebrada.

‚ÄúSon alrededor de 200 plantas calcinadas y otras 300 con distintos grados de afectaci√≥n por el poder del fuego. Adem√°s en el sector se encontraron restos de campamentos, destinados a la cosecha, mantenci√≥n y proceso de la droga‚ÄĚ, indic√≥ el subprefecto, Christian Rocco, jefe de tarea de Incendios en la Regi√≥n de Coquimbo.

Adem√°s, el oficial policial precis√≥ que el fiscal que lleva el caso orden√≥ tomar ‚Äúuna muestra representativa de las plantas y remitirlas al Servicio de Salud, para luego incinerar el resto de la marihuana‚ÄĚ.

Para investigar el origen del incendio, los detectives trabajan con nuevas técnicas policiales para tener resultados y dar con la banda de traficantes que cultivó la droga en los faldeos de los cerros.

‚ÄúSe han hecho varias tomas a√©reas de los vestigios que dej√≥ el incendio y que van a permitir establecer t√©cnicamente su origen. Adem√°s, se ha recabado una serie de evidencias que est√°n siendo analizadas por el Laboratorio de Criminal√≠stica Regional de la PDI‚ÄĚ, indic√≥ Rocco.

Cabe mencionar que se está trabajando con las secciones de Ecología Forense del Laboratorio de Criminalística de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/gosz
Tendencias Ahora