Nacional


Investigan hallazgo de supuesto cráneo indígena bajo una vivienda en barrio de Combarbalá

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal de Ovalle recibió una llamada del fiscal de turno, Lucas Rivera Dubo, para concurrir a la población 21 de mayo de Combarbalá luego de que los dueños de una vivienda encontraran osamentas humanas bajo su casa.

Según los antecedentes recabados, los propios moradores realizaron el hallazgo cuando se encontraban excavando en el patio de su hogar para realizar una ampliación.

Tras avisar a la Policía, los detectives se dirigieron al lugar de los hechos, en la calle Arturo Prat, para tratar de esclarecer los hechos.

“Los detectives constataron la presencia de un cráneo incompleto y la presencia de otros restos óseos, aparentemente humanos de una antigua data. Comunicaron los hechos al fiscal de turno, quien determinó que la comisión de Monumentos Nacionales se hiciera cargo con su personal especializado”, indicó el comisario Raúl Muñoz.

El oficial policial explicó que “el lugar se aisló para evitar la manipulación de los restos óseos encontrados y se logró establecer que las osamentas serían restos ancestrales de carácter indígena, aun cuando se necesita la opinión del Consejo de Monumentos Nacionales, quienes verificaran la procedencia”.

PDI
PDI
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados