Desde el mes de noviembre se implementó en Coquimbo la “Campaña de reducción del uso de bolsas plásticas”, iniciativa que busca eliminar de manera definitiva su entrega en los supermercados.

Esta campaña se desarrollará en etapas, primero reduciendo la entrega de bolsas a sólo tres por cliente, luego sólo una, hasta finalmente eliminar su entrega en todos los supermercados de la comuna.

“Nuestra comuna siempre ha estado preocupada del medio ambiente y el mejor ejemplo de ello es la certificación entregada por el ministerio, la cual otorga a Coquimbo con un grado de excelencia en el cuidado ambiental”, señaló el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

De esta manera, los supermercados de la comuna puerto ya han comenzado con esta campaña entregando bolsas reutilizables a sus clientes y disminuyendo el uso de bolsas plásticas.

Más cómodas y menos contaminantes

Opinión importante ante esta nueva iniciativa la tienen los usuarios, quienes en definitiva debe adaptarse a este cambio. En este sentido, fueron los mismos clientes quienes valoraron esta campaña, ya que además de proteger el medio ambiente, se les hacen más cómodas las compras con estas nuevas bolsas reutilizables.

“Esto es ideal, ya que las bolsas plásticas generan mucho daño para el medio ambiente. Personalmente a mí se me hace más cómodo ocupar esta nuevas bolsas reutilizables, ya que son más espaciosas y más fáciles de transportar, ya no andamos con tantos paquetes”, señaló María Isabel Caneo, clienta.

Finalmente el llamado desde las autoridades es a hacerse de un hábito, si bien todo cambio tiene una adaptación, el uso de bolsas reutilizables se torna más práctico y útil a la hora de ir de compras, además de eliminar de una vez por todas las bolsas plásticas que se demoran cerca de 150 años en degradarse.

Lo que hay que saber:
-Desde el 16 de noviembre del 2016 al 31 de enero del 2017, sólo se entregarán 3 bolsas plásticas por compra.
-Desde el 1 de febrero al 30 de abril del 2017, sólo se entregará 1 bolsa plástica por compra.
-Desde el 1 de mayo del 2017 no se entregarán más bolsas plásticas en los supermercados Santa Isabel, Líder, Unimarc y Alvi, de la comuna de Coquimbo.