De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal denominado “Las Sossas”, que consume una superficie por confirmar de 7 hectáreas de vegetación en la comuna de Ovalle.

A raíz de este evento, aproximadamente 500 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro de agua potable, producto de daños que afectan la infraestructura del servicio que une el sector de Cerrillos de Tamaya con la Planta Abastecedora de agua potable, perteneciente al Comité Rural de Agua Potable “Cerrillos de Tamaya”.

En función de estos antecedentes y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia Regional de Coquimbo en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente desde ayer 26 de diciembre.

Durante la pasada jornada trabajaron en el combate del incendio dos brigadas de CONAF y Bomberos de Cerrillos de Tamaya y Ovalle, con apoyo de dos camiones aljibe municipales.