Nacional


Un muerto y dos heridos tras accidente en minera San Gerónimo en Vicuña

@yzumaran | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 43 años murió y otras dos personas resultaron heridas tras un accidente al interior de la mina San Gerónimo, ubicada en las cercanías de Vicuña, región de Coquimbo.

Según informó la Minera mediante un comunicado, este lunes siendo cerca de las 21:00 horas, “mientras se intervenía un scoop detenido en el interior de la mina subterránea en la faena de Talcuna, el trabajador Alfredo Carrasco Valle, que se desempeñaba como mecánico, fue golpeado por la máquina, en circunstancias que se encuentran actualmente en investigación”.

“Nuestro colaborador fue auxiliado de inmediato y conducido en el vehículo de emergencia a Clínica Elqui, sin embargo falleció cerca de las 23 horas”, señaló el gerente general, Juan Carlos Sáez.

Los trabajos en la mina 21 de Mayo se encuentran paralizados, mientras la Policía de Investigaciones pericia las instalaciones para determinar las causas del accidente.

Producto del incidente, también, resultaron lesionadas otras dos personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados