El paso de Agua Negra, en la región de Coquimbo, fue inaugurado la mañana de este lunes en su temporafa 2016-2017, esperando recibir el tránsito de más de 40 mil personas entre los meses de diciembre a marzo.

Con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez y el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, se desarrolló el acto de corte de cinta, que da inicio oficial a los trabajos que se desarrollan en dicho paso fronterizo.

En su discurso, el gobernador Uñac señaló que “es un gran orgullo poder inaugurar este tan ansiado paso que habla de la integración entre ambas regiones y entre ambos países. Es esta una gran oportunidad, más que trascendente para reafirmar la integración que se ha venido trabajando durante mucho tiempo, pero que en esta oportunidad nos encuentra con pasos avanzados, no solo en cuanto al proyecto del túnel si no en cuanto a la licitación pertinente”.

Por su parte, el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que es un tremendo esfuerzo que ambas naciones realizan y que en definitiva ratifica la unidad.

“Hoy estamos aquí realizando un tremendo esfuerzo, esto no hace nada más que ratificar la unidad, este es un hito de la cooperación, del trabajo en conjunto en materia política, económica, turística. Hace algunos años pasaban por aquí 16 mil turistas, hoy lo hacen más de 40 mil, hemos acelerado un proceso que lleva más de 20 años, es una muy buena señal de lo que se está realizando y un muy buen llamado a seguir trabajando por la integración”, finalizó.