temas del día

Nacional


PDI desarticula banda de falsos policías dedicada a robo con violencia en La Serena

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres de los siete integrantes de una violenta banda que operaba en Ovalle fueron capturados en La Serena. Los individuos ingresaban a los domicilios simulando ser miembros de la PDI y estar realizando allanamientos. En tres oportunidades dispararon en contra de sus víctimas.

Con más de una decena de delitos de este tipo, los sujetos realizaron en abril de este año su asalto más violento. En esa oportunidad ingresaron a una parcela ubicada al interior de Ovalle, durante la madrugada, y al ver que uno de los propietarios se percató de lo que estaba sucediendo le dispararon con una escopeta en la región abdominal, dejándolo gravemente herido.

Posteriormente, durante el ataque quemaron con agua hirviendo y brasas a la pareja del propietario, resultando con el 50% del cuerpo dañado. En el ataque, lograron sustraer la suma de 13 millones de pesos.

“Era una banda que se caracterizaba por la extrema violencia con la que actuaba, por eso que la Brigada Investigadora de Robos en conjunto con la Fiscalía de Ovalle, dimos inicio a un arduo trabajo de investigación, donde también se determinó que se dedicaban al robo violento de camiones en la zona. Pero finalmente se obtuvieron resultados en este proceso de indagatorias”, indicó el Jefe de la BIRO de La Serena, el subprefecto Guillermo Namor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados