temas del día

Nacional


Condenan a sujeto que mató a reo al interior de la cárcel en La Serena

Evaristo Saa | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio a Carlos Andrés González López, en calidad de autor del delito de homicidio de Hernán Patricio Bugueño Avilés. Ilícito perpetrado en julio de 2015, al interior del Complejo Penitenciario Huachalalume.

La víctima, Hernán Bugueño, era oriundo de Vallenar y habitaba en la cárcel serenense desde agosto de 2014. Bugueño fue asesinado el 1 de julio de 2015, aproximadamente a las 17.43 horas, en el pasillo existente fuera de los dormitorios del segundo piso del módulo 42 del complejo penitenciario.

La resolución establece que “el acusado Carlos Andrés González López agredió en el tórax con un arma cortante de tipo artesanal al interno Hernán Patricio Bugueño Avilés, ocasionándole una herida corto penetrante toraco-cardíaca que le produjo la muerte”.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además a González López las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, y al pago de las costas de la causa.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados