temas del día

Nacional


El Concejo Municipal de Coquimbo solicitará declarar feriado el 20 de septiembre

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Coquimbo anunció que solicitará a autoridades nacionales declarar el próximo 20 de septiembre como feriado. Iniciativa que apunta a resaltar la importancia de la fiesta de La Pampilla para el norte grande del país.

En sesión ordinaria de Concejo Municipal, los integrantes acordaron de forma unánime respaldar la propuesta formulada por el alcalde Cristian Galleguillos, en cuanto a solicitar formalmente a las autoridades nacionales y parlamentarios, declarar el día 20 de septiembre como feriado permanente en la región de Coquimbo.

La iniciativa, que busca resaltar la importancia de la fiesta de La Pampilla, convertida hoy en un patrimonio inmaterial del país, pretende replicar lo ocurrido el año 2014, cuando la Cámara de Diputados aprobó en último trámite fijar el viernes 20 de septiembre de aquel año, como feriado para las 15 comunas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados