elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 09:39

Gobierno decreta Alerta Sanitaria Preventiva por marea roja en Aysén: destinó aportes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno decretó Alerta Sanitaria Preventiva por marea roja en la región de Aysén y destinó aportes económicos para los afectados.

Debido a la rápida progresión del fenómeno, autoridades del Ministerio de Salud decretaron la medidas para resguardar a la población. Además, con el fin de apoyar la actividad productiva se destinarán aportes económicos transitorios de $160 mil para los trabajadores dependientes de los recursos contaminados con la toxina paralizante.

Lee también: SalmonChile rechaza críticas por presunta responsabilidad de altos niveles de marea roja

Luis Coloane, dirigente de Islas Huichas, manifestó su conformidad con el anuncio y junto a sus bases dio por finalizada la movilización que mantuvo a una veintena de embarcaciones retenidas.

La intendenta de Aysén, Karina Acevedo, entregó detalles de la Alerta Sanitaria Preventiva y del acuerdo que permitió finalizar con las protestas.

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, destinará el aporte transitorio, de manera directa, para extractores de mariscos que realizan actividades en zonas cerradas de Aysén, que estén inscritos en el Registro Pesquero Artesanal y que no perciban otro tipo de ingresos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados