El defensor nacional Andrés Mancke de visita en Osorno, se refirió nuevamente al caso de Nabila Rifo, donde la entidad que dirige fue apuntada y criticada.

Y es que pese a que Mauricio Ortega -expareja de la víctima- fue condenado como autor de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas, el hecho de que el juez presidente del Tribunal de Coyhaique, Rolando del Río Moncada lo absolviera, otorga una posibilidad en las instancias judiciales de alzadas.

Más aún cuando el único de los tres magistrados que no condenó a Ortega entregara un fallo más contundente en derecho que los demás.

De todas formas hizo ver que la decisión de ir o no a un tribunal de alzada es propia del equipo defensor de Ortega, encabezado por Ricardo Rosas.

Recordemos además que el defensor nacional anteriormente -y también en este caso- entregó su respaldo al abogado de Ortega, quien fue duramente criticado por las preguntas hacia Nabila, en donde la increpó por su vida sexual y donde ella sólo se limitó a responder “¿Qué tiene que ver mi vida sexual con lo que me ha pasado?“.

En ese momento, Andrés Mancke descartó alguna intención de “menoscabar” a la víctima, quien debió responder en la audiencia las consultas del abogado Acuña, sin la presencia de público y con prohibición de dar detalles.