Nacional


Recta final en juicio por caso Nabila: este lunes se realizan alegatos previos a veredicto

Captura | Poder Judicial TV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes en Coyhaique se presentará la última testigo y se realizarán los alegatos de clausura del juicio por el caso de Nabila Rifo. Se trata de uno de los casos de violencia de género más conmovedores ocurrido en el país, del cual se han conocido detalles en más de 20 jornadas judiciales.

Lee también: Ministerio de la Mujer interpone denuncia en el CNTV contra Canal 13 por Caso Nabila Rifo

Mañana martes, se conocerá el veredicto de este juicio que busca establecer si Mauricio Ortega -expareja de la mujer- es o no responsable de la agresión en la cual Rifo perdió sus globos oculares.

La testigo que se presentará esta jornada es una menor de edad. Se espera que relate lo que vio la madrugada del 14 de mayo cuando estaba en compañía del joven que alertó a Carabineros de la agresión a Nabila.

Por la tarde, el tribunal escuchará los alegatos de clausura.

El abogado de Mauricio Ortega, Ricardo Flores, sostuvo que “debe existir convicción legal condenatoria” en el marco del veredicto.

En tanto, el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, dijo que mantiene la convicción de que podrán establecer la culpabilidad del imputado.

De este modo, el martes por la tarde, cumpliendo el plazo de 24 horas que establece la ley, el Tribunal deberá dictar la culpabilidad o inocencia de Mauricio Ortega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados