Nacional


Imágenes de eclipse solar anular en Coyhaique y Puerto Aysén dan la vuelta al mundo

Recorre Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mal tiempo impidió ver en gran parte del país el fenómeno más esperado para los amantes de los astros, el eclipse anular de sol que registró a las 10:30 horas de este domingo su momento cumbre, pero la región de Aysén fue un observatorio privilegiado. Imágenes tomadas desde la capital y Puerto Aysén dieron la vuelta al mundo por la espectacularidad de los hechos.

A esa hora, la sombra de la luna generó un “anillo de fuego” del que fueron testigo más de 2.000 personas desde la plaza del Pionero de Coyhaique.

Los pronósticos señalaban que el cielo registraría en esta zona del país el nivel más alto de oscurecimiento, cercano al 98%.

El fenómeno tiene un promedio de aparición de cada 400 años en el mismo lugar por lo que los habitantes de la región capturaron el momento insólito y, estas imágenes, dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados