Gendarmería allanó las dependencias del Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, incautando elementos prohibidos como teléfonos celulares, licor artesanal, y droga.

Personal de Gendarmería desalojó todos los módulos, mientras se realizaba el proceso de contención de la población penal, en ese momento se allanó las dependencias donde se desenvuelven los internos.

“El ejercicio realizado en esta oportunidad permitió recuperar alrededor de 14 litros de licor artesanal, seis teléfonos celulares y un envoltorio plástico con una sustancia verdosa presumiblemente cannabis sativa” detalló el jefe de unidad, mayor Mario Benítez Cofre.

Finalmente se dio cuenta del operativo al fiscal de turno con respecto del hallazgo de droga en el recinto penitenciario, quien dispuso se le tomara declaración al interno que tenía la sustancia ilícita en su poder, quien determinó que personal policial concurriera hasta la unidad penal para realizar la prueba de campo que finalmente arrojó 0,2 gramos de cannabis sativa.

En el procedimiento participaron el personal de las Unidades Especiales de Servicios Penitenciarios de Coyhaique y Puerto Aysén, además del personal de servicio de la unidad penal y se enmarcó en las metas comprometidas para este año.

Licor artesanal hallanado desde el interior de la cárcel de Puerto Aysén.
Diario de Aysén