temas del día

Nacional


Exrectora de UAysén anuncia acciones legales: “no puede quedar así, incluyendo mentiras”

Diario de Aysén
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocer los argumentos que el Ministerio de Educación presentó ante Contraloría para solicitar su remoción, la ahora exrectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, anunció acciones legales, y sostuvo que “esto no puede quedar así, incluyendo mentiras”.

Roxana Pey declaró ante El Divisadero que “con un procedimiento tan indigno, voy a interponer todas las medidas judiciales, incluso el recurso de protección, porque ya conozco el detalle de las argumentaciones y esto no puede quedar así”.

Lee también: Consejo Social de UAysén blinda a Pey y rechazan una universidad dirigida desde Santiago

En cuanto a los argumentos sostenidos por el Mineduc, sobre los inconvenientes con el sistema de acceso propuesto por su equipo de trabajo, la exrectora aseguró que “la propuesta no consistía en hacer nada descabellado”.

Es más, Pey apoya su versión de los hechos en que la propuesta de admisión de la casa de estudios fue entregada con anterioridad al Consejo de Rectores de Universidades de Chile, el que fue revisado y entregado con observaciones que fueron incorporadas.

Nueva rectora

Luego de concretada la remoción de Pey, el Gobierno nombró a María Teresa Marshall como rectora de la UAysén.

Una vez asumida en su nuevo cargo, Marshall compartió los sistemas de admisión propuestos, los que serán dos: el primero será tal cual como el resto de las universidades pertenecientes al Cruch; y otro especial para los alumnos de la región, en el que se considerará el mejor puntaje que obtengan entre la PSU de Lenguaje y de Matemáticas, y no el promedio de ambas pruebas como ocurre con las otras universidades.

En la jornada, la nueva rectora declaró que aún no ha tenido la “oportunidad de conocer los estatutos”, pero que ya tiene agendada una reunión con la jefa de Educación Superior del Mineduc para desarrollar el tema.

Finalmente, Marshall criticó tajantemente a Roxana Pey, acusándola de “falta de respeto con la región que aún su gente no conozca los estatuto (…) se hicieron de manera participativa, pero no para que a último minuto fueran a puertas cerradas”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados