temas del día

Nacional


Corte ordena paralizar obras de planta potabilizadora aledaña a escuela rural de Coyhaique

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Máximo Tribunal acogió este martes el recurso de protección presentado por las dirigentes vecinales de la localidad El Blanco, Cristina Fuentes y Jennie Vásquez, contra el municipio de Coyhaique y la Seremi de Salud por autorizar la instalación, emplazamiento y construcción de una planta de aguas servidas, colindante a la escuela básica rural de la zona.

En fallo unánime, el tribunal de alzada acogió el recurso y ordenó que se pida “(…)informe a los recurridos don Alejandro Huala Canumán, alcalde de la comuna de Coyhaique y a doña Ana María Navarrete, secretaria ministerial de salud o quienes le subroguen o sucedan en el cargo, para que dentro del plazo de cinco días a contar de su notificación lo evacuen, debiendo adjuntar todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto motivo del recurso, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de prescindir de dicho informe”.

De esta manera la construcción de la obra pública se deberá paralizar a la espera del análisis de los antecedentes solicitados por el máximo tribunal, los que determinarán una nueva resolución en torno a ese proyecto sanitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados