Nacional


PDI Atacama desarma banda que se comunicaba por Whatsapp para robar tiendas comerciales

PDI Atacama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó detuvieron a dos sujetos, de 22 y 26 años de edad, quienes fueron imputados por el delito de hurto flagrante al interior de un supermercado de la capital de la región de Atacama: Copiapó.

Según la investigación policial, los detenidos se organizaban a través de redes sociales para perpetrar delitos, comunicándose vía Whatsapp mientras se desarrollaba el hurto de especies desde el interior de tiendas comerciales.

“Uno de los detenidos se desempeñaba como guardia de un supermercado, quien aprovechando su cargo colaboraba con el otro imputado, quien se dedicaba a sustraer las especies sin ser detectado por el resto de los guardias de seguridad”, señaló el jefe de la Bicrim Copiapó, comisario Óscar Laporte.

El jefe policial agregó que “estas personas se coludían y organizaban, usando la tecnología y principalmente aplicaciones de mensajería instantánea para mantener una comunicación constante mientras cometían los ilícitos”.

Los detectives establecieron el vínculo entre ambos luego de que uno de ellos fuera sorprendido por los otros guardias de seguridad, siendo trasladado hasta la sala de espera del supermercado. Posteriormente, el guardia que estaba coludido le ayudó a salir de la sala simulando un forcejeo, huyendo del lugar.

“Luego de ocurrir este hecho, el imputado fue ubicado y detenido. Asimismo, el guardia coludido confesó que ayudó a escapar al otro sujeto y que estuvo siempre en coordinación con éste para cometer el delito”, cerró el comisario Laporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados