Nacional


PDI detuvo a tres personas que habrían maniatado y agredido a un hombre en Copiapó

Gentileza PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó detuvo a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y lesiones graves en contra de un hombre identificado como R.A.M.H. (32), hecho ocurrido la tarde del pasado domingo en un inmueble ubicado en Avenida Copayapu a la altura del 900, en la capital de la Región de Atacama.

Según los antecedentes recabados por la policía civil, la víctima habría llegado hasta el domicilio para adquirir droga, siendo recibido por los imputados quienes lo golpearon con fierros y agredieron con un cuchillo. Tras el ataque, fue trasladado hasta una habitación donde fue atado de pies y manos con unos cables, lugar donde se mantuvo retenido.

“En un momento en que se encontraba solo en la pieza, la víctima logró zafarse de sus ataduras, pudiendo escapar de la casa en dirección al servicio de urgencias del Hospital Regional, donde fue evaluado e intervenido quirúrgicamente”, señaló el jefe (S) de la BH Copiapó, comisario Félix Vega.

El jefe policial agregó que “tomamos conocimiento de que la víctima se encontraba hospitalizada con una herida a nivel de parrilla costal izquierda, una herida cortopunzante (…) de inmediato iniciamos las primeras diligencias en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó”.

Detenciones

De esa forma los efectivos policiales, tras efectuar una serie de diligencias investigativas, ubicaron el domicilio donde se suscitaron los hechos, dando con los imputados quienes fueron detenidos. “Se trabajó con algunos apodos que nos posibilitó dar con el paradero de los presuntos autores de las lesiones”, arguyó el comisario Vega.

“Se realizó un exhaustivo análisis del sitio de suceso, pudiendo fijar y levantar indicios criminalísticos importantes para la investigación”, finalizó el jefe de la BH copiapina.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde serán formalizados durante la jornada de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados