elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 17:02 · Actualizado a las 17:41

Detienen a hombre acusado de agredir a su pareja cuando ella amamantaba a su hijo en Arica

Imagen referencial de archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Arica concretó la detención de un hombre de 42 años, acusado de agredir a su pareja mientras esta última amamataba a su hijo.

El hecho habría ocurrido este lunes en una vivienda de la villa Las Flores de la ciudad nortina, cuando la mujer, de 31 años y de nacionalidad dominicana, y el detenido, identificado como Andrés Flores, se enfrascaron en una discusión.

Esta habría subido de tono, decantando en la presunta agresión del hombre hacia la víctima, que resultó con lesiones menos graves consistentes en un hematoma en su boca y la pérdida de una uña de la mano.

“Según el testimonio que entrega la víctima, éste es un caso de violencia intrafamiliar reiterada, donde ya había sufrido otros episodios violentos, pero sin llegar a denunciar al imputado, quien no registraba antecedentes previos por este hecho”, precisó el comisario Hugo Mandiola.

Una vez detenido por la policía civil, el posible agresor fue puesto a disposición de los tribunales que determinaron el alejamiento del hogar en común y prohibición de acercamiento.

En tanto, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Genero (SernamEG) determinó que se le entregara asistencia a la mujer.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados