Nacional


Aduanas devolverá más de 700 piezas pertenecientes al patrimonio cultural de Perú

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 700 piezas pertenecientes al patrimonio de Perú serán devueltas este viernes por el Servicio Nacional de Aduandas, las que datan de la época precolombina y preincaica.

De acuerdo a lo informado desde la entidad, corresponden a ejemplares recuperados en el paso fronterizo Chacalluta, uno de los que tiene mayor flujo en Chile.

En ese sentido, profundizaron en que estos artefactos se requisan cuando hay algún indicio que apunte a un valor histórico. Luego, son enviados a peritajes y, de ser necesario, se devuelven al país correspondiente.

Esta entrega se realizará a las 11:30 horas en el Salón Pacífico del Panamericana Hotel Arica, la cual es el fruto de la labor cotidiana de los funcionarios, como parte de su rol protector cultural, tanto de nuestro país como del resto del continente y el mundo.

La ceremonia será encabezada por el director nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda Valenzuela, junto a autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores de Chile y Perú y de la Región de Arica y Tarapacá.

En esta devolución, que consta de 708 piezas, habrá trabajos de orfebrería, cerámicas, fósiles, piedras, textiles y huesos, y la pieza más antigua data de hace 400 millones de años. Esta acción responderá al Convenio de Intercambio Cultural suscrito entre ambos países en 1978.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados