El comité para la reinserción llegó a la región de Arica y Parinacota, para instalarse en la zona, y con el objetivo de establecer políticas públicas permanentes en la materia.

La instancia asesorará al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la formulación de planes, programas, prestaciones y servicios que ayuden al proceso de transición para aquellos que terminen sus condenas y se reintegren a la sociedad.

Hasta Arica llegó el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, para encabezar la primera sesión del ente, quien calificó el hecho de “importantey destacó el rol del mundo privado en cuanto a reinserción laboral.

El sector privado también tiene una responsabilidad social (…) aparte de crear empleo y de generar desarrollo dentro del país también tiene una responsabilidad con la sociedad en la cual está inserta, por eso es que es muy relevante que ellos sigan colaborando como lo han hecho”, agregó.

Previo a la decimoquinta región, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío Bío, Aysén y Metropolitana ya habían establecidos comités de esta naturaleza.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos