Nacional


Comité para la reinserción llega al norte grande y se instala en Arica

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comité para la reinserción llegó a la región de Arica y Parinacota, para instalarse en la zona, y con el objetivo de establecer políticas públicas permanentes en la materia.

La instancia asesorará al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la formulación de planes, programas, prestaciones y servicios que ayuden al proceso de transición para aquellos que terminen sus condenas y se reintegren a la sociedad.

Hasta Arica llegó el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, para encabezar la primera sesión del ente, quien calificó el hecho de “importantey destacó el rol del mundo privado en cuanto a reinserción laboral.

El sector privado también tiene una responsabilidad social (…) aparte de crear empleo y de generar desarrollo dentro del país también tiene una responsabilidad con la sociedad en la cual está inserta, por eso es que es muy relevante que ellos sigan colaborando como lo han hecho”, agregó.

Previo a la decimoquinta región, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío Bío, Aysén y Metropolitana ya habían establecidos comités de esta naturaleza.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados