temas del día

Nacional


Arica: Corte rechaza recurso de padres que se oponen a vacunación contra papiloma humano

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso de protección presentado por Yanina Araya Rodríguez, en representación de un grupo de padres y apoderados, en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo y la inoculación de sus hijas en prevención del virus del papiloma humano (VPH).

Lee también: Por primera vez en Santiago: Justicia paraliza suministro de vacuna contra el papiloma humano

Según el fallo, con la vacuna no se estarían afectados los derechos fundamentales de las menores.

“(…) teniendo los padres y/o apoderados de las niñas cuya vacunación para prevenir el VPH, la opción de negarse a la vacunación de sus hijas o pupilas, corresponde desestimar la presente acción constitucional, por no estar afectados los derechos fundamentales contemplados en el artículo 19 numerales 1 y 4 de la Constitución Política de la República, invocados por la recurrente”, sostiene el fallo.

Agrega que de seguir negándose a la vacuna, deberán firman un documento de “Rechazo Informado”, lo que da lugar a que pueden ser sujetos de acciones legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados