temas del día

Nacional


Absuelto por falta de pruebas resultó imputado por homicidio simple en Arica

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Arica determinó este martes absolver a Orlando del Carpio Pinto, acusado de homicidio simple, incendio, amenazas e infracción a la ley de control de armas, ilícitos perpetrados el 10 de julio de 2015.

El fallo de la Justicia se argumenta en que la investigación desarrollada por Fiscalía no facilitó las pruebas suficientes para declararlo culpable.

La defensa del acusado presentó ante el Tribunal pruebas que esclarecieron que “el acusado no se encontraba en el sitio del suceso”. Además de sostener que “la prueba rendida por el Ministerio Público, analizada en conformidad a las reglas de la lógica, las máximas de la experiencia y los conocimientos científicamente afianzados, resultó, a juicio de estos sentenciadores, insuficiente para tener por acreditado, más allá de toda duda razonable, la existencia de los hechos en que se funda tanto la acusación fiscal como particular (…)”.

Dados a conocer los antecedentes, el juez determinó absolver al acusado, sin ninguna medida cautelar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados