temas del día

Nacional


Peculiar diente de oro permitiría confirmar identidad de osamentas halladas en Arica

Policía de Investigaciones
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del Ejército, que desarrolla el desminado del sector La Quebrada de Arica, hallaron este martes osamentas humanas de peculiares características. Se trata de una estrella de oro en uno de los dientes, prueba clave que permitiría dar con la identidad del fallecido.

El mayor José Carrasco Medina, comandante de la Compañía de Desminado Humanitario de la zona, detalló a La Estrella de Arica que está sería la segunda vez en que el Ejército debe indagar hallazgo de restos humanos en dicho sector fronterizo.

Carrasco detalló que el hallazgo se registró cerca del mediodía de este martes a 350 metros al este de la carretera, cuando el personal desarrollaba la demarcación del campo minado para proseguir con el despeje. En el lugar encontraron un cráneo y varios huesos en un diámetro de aproximadamente cinco metros.

Captura de pantalla de 2016-07-21 09-52-34
La Estrella de Arica

Tras el hallazgo, los funcionarios entregaron los antecedentes a la Fiscalía, quien dispuso las labores de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, para que se trasladen hasta el lugar y levanten las pericias pertinentes del caso.

“Apenas nos avisaron de lo encontrado, hubo una inmediata coordinación con el Ejército por ser una zona peligrosa donde se hallaron las osamentas. En cuanto a nuestro trabajo, determinamos que los restos tienen una data no mayor a 10 años por el tono y la forma de los huesos, aunque ya se inició un trabajo para determinar una posible identidad y de ahí tomar contacto con los familiares”, sostuvo el comisario Carlos Bartheld Loayza, jefe de la BH.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados