Nacional


Casi la mitad de los médicos del Hospital de Antofagasta serán extranjeros

Contexto | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi la mitad de los cerca de 400 médicos del Hospital de Antofagasta serán extranjeros ya que, de acuerdo a información del Servicio de Salud regional, la convocatoria en primera instancia no concitó gran interés entre profesionales chilenos: sólo 2 lo hicieron.

De este grupo, cerca del 80% serán venezolanos. El resto son ciudadanos provenientes de Bolivia, Colombia y Cuba, entre otros, consignó El Mercurio.

Según el director del Servicio, Zamir Nayar, éstos llegarán a suplir la falta de médicos de la cual adolece la zona.

“Este hecho puntual resolvió en lo inmediato algo que para nosotros hace tres años era algo muy difícil de resolver”, precisó Nayar.

“La opinión de los médicos chilenos y de los jefes de unidad es que la gran mayoría es un tremendo aporte para la salud médica de Chile”, sostuvo.

El recinto, que es considerado el más grande entre Lima y Santiago, comenzó su marcha blanca y se apronta a abrir sus puertas de forma oficial el 2 de noviembre.

Además, la inversión en infraestructura es importante: tiene 32 ascensores, cuenta con 123mil metros cuadrados construidos, cuenta con 671 camas y representó una inversión de 180 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados