Nacional


Detienen a dos sujetos que intentaron revender artefactos robados al propio dueño afectado

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres fueron detenidos este miércoles por Carabineros de Calama tras intentar revender artefactos robados al mismo dueño afectado.

El locatario damnificado en estos hechos, es un comerciante de 28 años de nacionalidad boliviana, que dejó su vehículo muy cerca de su local esta jornada. Al interior del automóvil también dejó una mochila, con su notebook, mientras fue a su establecimiento a buscar unos documentos.

Dos jóvenes habrían advertido la situación, por lo que rompieron el vidrio del vehículo y se llevaron la mochila.

Al volver, el comerciante se percató del robo y fue a hacer la correspondiente denuncia a Carabineros.

Pasada una hora desde el robo, uno de los dos detenidos llegó al local del ciudadano boliviano ofreciendo el notebook a 100 mil pesos. Al reconocer el artículo, cuyo valor es de 500 mil pesos, el comerciante simuló estar interesado y pidió al sujeto que lo espere mientras iba a buscar dinero para pagarle. En esos momentos el afectado llamó a Carabineros, con lo que se logró la detención del primer individuo que registraba varias órdenes en su contra.

Dos horas después, apareció el segundo detenido a vender la mochila robada y se repitió lo sucedido.

Ambos detenidos son chilenos y están a la espera de su formalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados