Nacional


Por intensas nevadas y caudales de ríos más de 15 vehículos son rescatados en El Loa

Nevada en Antofagasta | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por intensas nevadas y aumento en los caudales de los ríos más de 15 vehículos fueron rescatados en los pasos internacionales de la provincia de El Loa.

Personal de vialidad, Carabineros y Bomberos rescataron un total de 17 vehículos esta madrugada al verse atrapados en medio de la nieve en el paso internacional de Jama.

Al interior de las máquinas rescatadas se trasladaban un total de 51 adultos y 13 menores quienes permanecieron por varios minutos atrapados en las unidades en medio de la nieve.

A esta hora, nuevamente se encuentra nevando en el sector de la cordillera debido a este fenómeno del invierno altiplánico.

Además, en San Pedro de Atacama, se produjo la ruptura de una matriz de agua potable debido al aumento del río, lo que significa que los habitantes del sector mantienen escasa agua potable para el consumo humano.

Autoridades han advertido que este fenómeno se extenderá al menos hasta el próximo jueves con intensas nevadas desde Arica hasta Atacama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados