temas del día

Nacional


Fiscalía investiga denuncia de menor que asegura ser explotada sexualmente por su madre en Calama

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público investiga la denuncia realizada por una menor de 16 años en Calama, quien acusa que su madre la ha explotado sexualmente a cambio de dinero.

La adolescente denunció haber sido agredida en reiteradas ocasiones en su hogar. Con el apoyo de una tercera persona, la menor acudió a Carabineros y detalló las agresiones sexuales que -sostuvo- habrían comenzado cuando tenía sólo seis años, muchos de los cuales fueron concretados por cercanos a la familia.

Incluso, la adolescente sumó a los antecedentes un embarazo producto de una violación cuando tenía 14 años. Sin embargo, relató que éste habría sido interrumpido por decisión de la madre.

Dados a conocer los antecedentes, los policías derivaron la información al Tribunal de Familia de la capital loína.

Iniciado el proceso investigativo, ambas fueron citadas para declarar ante el Juzgado de Familia, donde se determinó la medida cautelar de prohibición de la madre de acercarse a la menor.

Además se fijó una audiencia especial y se ofició a Fiscalía para realizar las pericias pertinentes que permitan esclarecer los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados