temas del día

Nacional


Hervidor con agua caliente cayó sobre lactante en Calama dejándolo con riesgo vital

sabianmaggy (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En riesgo vital permanece un lactante de un año luego que un hervidor con agua caliente le cayera encima mientras permanecía en su vivienda en Calama.

Según informó Soy Chile, producto de la gravedad del hecho, el menor fue traslado hasta el Hospital Regional de Antofagasta debido a que más del 90% de su cuerpo resultó quemado.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el accidente habría ocurrido luego que la joven de 21 años llevara al menor a la cocina. En el lugar y sobre una mesa procedió a dejar el hervidor con agua caliente, cuando en cosa de segundos el bebé se habría subido a una silla, tirando el cable del aparato eléctrico. Tras escuchar un grito, la madre se percató que el agua caliente había caído sobre su hijo.

Si bien en primera instancia el afectado fue trasladado hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama, lugar donde fue estabilizado, producto de su condición fue derivado al Hospital Regional de Antofagasta en riesgo vital.

La madre del lactante fue detenida por su responsabilidad en el caso, mientras que personal de la SIP de Carabineros indaga cómo ocurrió el accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados