temas del día

Nacional


Ministra Blanco nombró como conservadora de Bienes Raíces a esposa del fiscal Pablo Gómez

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, nombró en octubre de 2015 a la abogada Patricia Pérez Goldberg como Conservadora de Bienes Raíces de Villa Alemana.

Menos de dos meses después, asumía en el cargo el fiscal Jorge Abbott, que contó con el apoyo del oficialismo.

El 11 de diciembre de 2015, el fiscal nacional Jorge Abbott, nombró a Pablo Gómez a cargo del caso SQM, tras sacar de la indagatoria al fiscal Carlos Gajardo.

El nombramiento se produjo a través de la terna propuesta por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que también estaba integrada por la madre del senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán y en la que postularon cerca de 30 candidatos, según consigna El Muro, medio dirigido por el exdiputado de la UDI, Gonzalo Arenas.

La misma publicación consigna que en una reunión con amigos, la ministra Blanco habría dicho “¡este cargo será para mi amiga, la Paty! Y, así fue”, citando a una fuente cercana a Blanco.

La esposa de Gómez, quien es fiscal regional de Valparaíso, fue además ministra de Justicia durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados