En su primer consejo nacional como presidente del Partido Por la Democracia, Gonzalo Navarrete buscará renovar la alicaída imagen del PPD y levantar una carta presidencial para enfrentar al expresidente Sebastián Piñera.

El encuentro estará marcado por los problemas de probidad que han afectado al partido, especialmente con los casos de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y el exministro Jorge Insunza en el caso SQM.

El diputado Jorge Tarud, quien tiene aspiraciones presidenciales, afirmó que se deben tomar medidas “muy concretas” para recuperar la imagen pública del PPD.

Por su parte, el senador Felipe Harboe reconoció que el PPD “está pasando por el momento más difícil desde su fundación” y aseguró que los problemas de la colectividad recaen en los operadores políticos.

El diputado Cristián Campos emplazó a la directiva a actuar en búsqueda de consensos, cosa que hasta ahora no ha sucedido.

En tanto, el jefe de bancada de la Cámara de diputados, Ramón Farías, dijo esperar que este consejo permita levantar una carta a La Moneda por parte del PPD.

El presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, dijo que todavía no es tiempo de hablar de una carrera presidencial, optando por enfrentar los problemas de probidad en primera instancia.

El Consejo Nacional del PPD se llevará a cabo este viernes 15 y sábado 16, jornadas en que se buscará generar acuerdos entre la directiva y los parlamentarios, para posteriormente presentar los consensos a los militantes de base.